STUDY MATERIAL

Saturday 5 January 2019

Free Sample of New Reading Comprehension Test Questions

Hi,

We are updating our Sample Reading Comprehension Test for the BTLPT. Below we posted a free excerpt! To purchase the full version of the sample test, visit texeshelp.blostpot.com or coresubjects.net

Excerpto de “Versos Sencillos” por José Martí
II
Yo sé de Egipto y Nigricia,
Y de Persia y Xenophonte;
Y prefiero la caricia
Del aire fresco del monte.

Yo sé de las historias viejas
Del hombre y de sus rencillas;
Y prefiero las abejas
Volando en las campanillas.

Yo sé del canto del viento
En las ramas vocingleras:
Nadie me diga que miento,
Que lo prefiero de versa.

Yo sé de un gamo aterrado
Que vuelve al redil, y expira, -
Y de un corazón cansado
Que muere oscuro y sin ira.

25. ¿Qué quiere decir el autor cuando dice “Yo sé de Egipto y Negricia?”
A. Quiere decir que él sabe de la geografía.
B. Quiere decir que entiende la historia.
C. Quiere decir que conoce países y ciudades desarrollados.
D. Quiere decir que a él le gusta el campo y la ciudad.

26. ¿Qué significa la frase “prefiere la caricia del aire fresco?”
A. Que a él no le gusta la contaminación del aire en las ciudades.
B. Que le gusta el cariño que siente en el campo.
C. Que prefiere la comida natural.
D. Que prefiere vivir en el campo en vez de una ciudad.

27. Cuál palabra tiene el significado más semejante a la palabra “rencillas?”
A. Orgullo
B. Rencor
C. Salud
D. Dinero

28. ¿Cuál palabra describe el tono de los dos primeros párrafos?
A. Alegría
B. Orgullo
C. Nostalgia
D. Rencilla

29. El tercer párrafo demuestra que:
A. El autor tiene una conexión con la naturaleza.
B. Al autor le gusta canta.
C. El autor se va a morir de agotamiento
D. Al autor no le gusta la ciudad.

30. ¿Cuál frase es un mandato negative?
A. “Del aire fresco del monte”
B. “Nadie me diga que miento”
C. “Que muere oscuro y sin ira”
D. “Que vuelve al redil”

31. ¿Cuál palabra es un sinónimo para gamo?
A. Partido
B. Juego
C. Ciervo
D. Paloma

32. “Las ramas vocingleras” es un ejemplo de:
A. Personificación
B. Símil
C. Metáfora
D. Onomatopeya

Answer Key:

25. C
26. D
27. B
28. C
29. A
30. B
31. C
32. A

No comments:

Post a Comment

STUDY MATERIAL